¡Bienvenido!

"Siente el océano de sombras, escucha las melodías del viento, y deja que el arrullo de las estrellas te envuelva con su manto de misterio."

sábado, 24 de diciembre de 2011

¿Feliz Navidad?


... Y ¿qué es eso?
Esa historia del cumpleaños de alguien que nunca conocimos... ¡ajá!   Bueno, a mí francamente eso me tiene sin cuidado. Tantos Diciembres que he pasado, y hasta ahora nadie cambia, todos siguen siendo iguales, así que COMPREMOS PARA REGALAR, bebámonos Bavaria y media, quememos pólvora sin importar las consecuencias, que eso el niño Dios tal vez nos traiga la salud que estúpidamente descuidamos y exponemos, pero lo esencial es comprar, no lo olviden. Que es una época para pasar en familia, sí, y hacer de cuenta que todo es perfecto :D  de una!  Yo me apunto, así como todos los días de mi existencia, que son básicamente la misma dinámica (excepto cuando viene visita), ahí debe ser aún más perfecto.

Es la excusa perfecta para hacer aseo en toda la casa, a profundidad, mucha profundidad. No es que en otros días del año no se haga, si no que, viene mucha gente, entonces toca recoger el reguero que todo el mundo deja, limpiar lo que todo el mundo ensucia, etc.
A mí lo único que me emociona del festivo, es que no me toque trabajar. Aclaro, no es que yo trabaje, no tengo ahora, pero si me tocara, echaría muchas más maldiciones que de costumbre, porque el tráfico es una porquería y me da mareo en los buses, a veces en los taxis también. Y es que, hay que ver, que los taxis por esta época son unas conchas, no quieren recoger a nadie...  ¡qué tal no tuvieran trabajo!  Y todo el mundo quejándose porque no hay plata para los regalos. 
Ahora, otra de esas reuniones familiares, que la única sensación que provocan en mí, son ganas de ir a dormir temprano. No es que no quiera a mi familia, lo que me da algo de náuseas, es el hecho de esperar una década para que algo así suceda, esperar que estemos reunidos en una funeraria para poder encontrarnos, o esperar que alguien limosnee cariño a aquellos que escasamente voltean a ver de cuando en vez.   Para eso sirven estas fechas, para recibir las limosnas afectivas de los demás.   
Reconsiderando algunas de las situaciones anteriores, lo de beberme Bavaria y media, no es tan mala idea. Aunque, confieso, me gustaría estar sola, o con un par de amigos que extraño mucho. Si a mi mamá le gustara la bebida y algunas otras cosas, la invitaría...

El año nuevo es diferente, de este año en adelante... ¡Ahora no tengo plan! Los años anteriores, desde el 2005, siempre hubo algo que hacer, porque tenía compañía sentimental. Pero este año decidí dejar de lado ese mal hábito, así que no tengo plan para el primero de Enero. Eso es bueno, porque casi cualquier cosa podría ocurrir, y considerando que la rutina aburre, buscaré cualquier cosa que hacer, con cualquier persona que quiera hacer cualquier cosa.  ¿Alguien sin oficio que se me quiera unir a la aventura?

Este post no era para desear felices fiestas... ¡Pa'l carajo!  Tampoco para buscar plan, eso es opcional. Es que tenía que desahogarme de algún modo. ¡Saludos a quienes leen esto!


Natalia Duque.

2 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

La profundidad empieza por la fe.
Un abrazo
y Feliz Navidad!!!

:)

Natalia Duque dijo...

Y la Navidad también empieza por la fe. Felices fiestas!!!, de aquí hasta el año entrante! ¿Allá celebran la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar?

Gracias!!!
;)